Noticias

Nota Julio, 2015

Capturando y Monitoreando los Consumos de Energía

Sistema Breaker Visu.

Eaton es un líder global en distribución de energía, protección de sistemas, control y automatización industrial. Proporciona soluciones globales para gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, de manera más eficiente, segura y sostenible. El sistema Breaker Visu es la solución de Eaton para el gerenciamiento, medición, almacenamiento, comando y visualización de sistemas de energía.

El sistema está compuesto por los siguientes dispositivos:

Módulos de medición:

La medición, de los parámetros eléctricos es la base del gerenciamiento de la energía. Eaton ha desarrollado una serie de productos que permiten la máxima flexibilidad en la captura de los datos críticos de energía eléctrica teniendo en mente tanto la integración de estructuras y equipos existentes, como de instalaciones nuevas. El módulo NZM-XMC incorpora en una sola unidad, los transformadores de corriente, el módulo de medición y el puerto de comunicación.

Si se utiliza en conjunto con la pantalla breaker visu, funciona con la modalidad plug and play. De esta manera facilita el montaje y la puesta en marcha de la instalación. El módulo NZM-XMC-TC es especialmente recomendado para sistemas y equipos existentes, ya que utiliza transformadores de corriente externos. Los datos colectados por los módulos de medición son: Voltaje, Corriente, Potencia activa y reactiva, Factor de potencia, Distorsión harmónica, Frecuencia. Las mediciones pueden ser realizadas en ambas direcciones (con el módulo NZM-XCM)

Gerenciamiento de la energía utilizando la pantalla BreakerVisu:

Con la pantalla BrakerVisu, Eaton ofrece una solución efectiva para la administración de energía. Mediante una pantalla HMI táctil de 7”, el sistema puede mostrar toda la información necesaria para el gerenciamiento de la energía de baja tensión, en un sistema centralizado y con una presentación clara. La pantalla BreakerVisu es una solución pre programada que no requiere esfuerzos adicionales de configuración.

Características:

Medición integrada de los valores de corriente y voltaje; Información centralizada; Almacenamiento de la información colectada y los; incidentes; Protección por password de los ajustes; Función de diagnóstico e incidentes integrada.

Beneficios:

Instalación plug&play de los módulos NZM-XCM con el terminal BreakerVisu Dispone de reportes automáticos, respetando la ISO50001; Dispone de administración de picos de cargas; Datos en formato excel (.csv) para operaciones independientes; Integración dentro de cualquier entorno.

Eaton a través de su red de distribuidores provee al mercado Argentino propuestas innovadoras, confiables y de la más alta calidad que responden hoy, a los desafíos más críticos en la gestión de la energía eléctrica.