Noticias

Nota Septiembre, 2014

Novedades Xenergy

La empresa de gestión de energía Eaton ha anunciado importantes optimizaciones para su robusta y versátil gama xEnergy de envolventes compartimentadas para baja tensión hasta 5000 A. Entre las mejoras se incluye una instalación lateral de paneles que ahorra espacio en el montaje de los interruptores automáticos, nuevo grado de estanqueidad intermedio IP42, componentes reforzados para su uso en zonas de alto riesgo sísmico, opciones mejoradas para la protección contra arco eléctrico, nuevos kits de instalación para compartimentos fijos, y una amplia gama de innovaciones para los Centros de Control de Motores que convierten a este sistema en una de las grandes referencias del mercado.

"El sistema xEnergy permite que los tablerístas produzcan de forma fácil y rentable cuadros de distribución de baja tensión de altas prestaciones y probado diseño y montaje según las normas IEC 61439-1-2", dijo Bernhard Gegenbauer, Product Line Manager de Eaton. "Una ventaja importante del sistema siempre ha sido que podía configurarse fácilmente para satisfacer casi cualquier requisito del cliente. Sin embargo, aún había unas pocas aplicaciones que eran difíciles de satisfacer, pero con nuestras nuevas mejoras ahora se pueden abordar la mayoría, sino todas ellas. El sistema xEnergy siempre ha sido versátil, ¡pero ahora su versatilidad no tiene rival! "

Con la nueva característica de "1 + 1" de xEnergy, dos interruptores en bastidor abierto IZMX16 o dos interruptores automáticos compactos NZM3 o NZM4 de Eaton pueden montarse en un solo compartimiento manteniendo el grado de compartimentación forma 4b. Esto reduce los costes, ala vez que hace posible ahorros de espacio significativos, que serán particularmente valiosos en ampliaciones donde el espacio disponible para acomodar nueva aparamenta suele ser muy restringido.

En el pasado, los sistemas xEnergy han estado disponibles ya sea con grados de protección IP31 o IP55, ahora Eaton ha añadido una opción intermedia más IP42. La opción IP42 incluye la puerta,la pared posterior y los paneles del techo que incorporan filtros de malla fina para mantener la ventilación mientras que previenen la entrada de cuerpos extraños. Los filtros se pueden quitar para facilitar la limpieza sin tener que dejar el cuadro de distribución fuera de servicio.

La fabricación de sistemas resistentes a los daños causados por terremotos ha sido, en el pasado, todo un reto, pero el nuevo kit de protección contra terremotos de Eaton hace que sea mucho más fácil. El kit incluye soportes especialmente diseñados para fortalecer las envolventes xEnergy. Con los soportes equipados,

estos han sido probados con éxito bajo la norma con la norma IEC 60068-3-3: niveles AG2 y AG5, código UBC (código uniforme de edificación): Zona 4, IEEE Std. 344: clase 1E (OBE @ AG2 y SSE @ GA5), e IEEE Std. 693: nivel moderado (0,25 g) y nivel alto (0,5 g).

Los nuevos componentes para la protección contra arco eléctrico proporcionan una mayor seguridad para las aplicaciones con una alta exigencia. Incluyen puertas y placas superiores que han sido diseñadas para evacuar los gases de explosión por la parte superior del armario; cierres de seguridad especiales resistentes al estallido, para las puertas; sellado interno de protección contra el fuego; válvulas de alivio del arco sin componentes que se desprendan; por último y barreras aislantes del arco para el montaje adyacente a las barras principales.

Para los compartimentos fijos (XF) de los cuadros xEnergy, Eaton ha introducido nuevos kits de instalación que aumentan la profundidad de montaje disponible en 200 mm, de 275 a 475 mm. Esto significa que los interruptores automáticos compactos del tipo NZM3 y NZM4 ahora se pueden instalar como montajes con separación interna de tipo 4b.

Los equipos de Control de Motores para el sistema xEnergy han recibido una importante actualización que incluye la introducción de conjuntos extraíbles con placas frontales con bisagras; un nuevo sistema de codificación que impide la inserción de conjuntos extraíbles en el compartimento incorrecto; bloques de conexión de terminales de control precableados, que ahorran tiempo; soportes de seguridad para prevenir que conjuntos extraíbles se suelten por completo accidentalmente; y soporte mejorado para el sistema de conexión SmartWire-DT, que prácticamente elimina la necesidad de cableado de control convencional.

El sector eléctrico de Eaton es líder global con experiencia en distribución de energía y protección de sistemas, control y automatización industrial, iluminación y sistemas de seguridad, sistemas de soporte y envolventes, soluciones para entornos con riesgo de explosión, así como servicios de ingeniería. A través de sus soluciones globales, Eaton está posicionada para responder hoy a los desafíos más críticos en la gestión de la energía eléctrica.

Eaton es una empresa de gestión de la energía con unas ventas de 22.000 millones de dólares en el 2013. Eaton proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 101.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países. Para mayor información, visite www.melectric.com.ar